miércoles, 19 de noviembre de 2014

Gill Davies. Capitulo IV


En el capítulo 4 se trata el Manejo del proceso de edición.

Cuando el editor participa firmemente en el proceso editorial, se logra una mejor edición del libro y el editor continua siendo el centro de un equipo exitoso que puede seguir repitiendo sus tareas a otras obras.

En caso de que el manuscrito sea entregado en formato digital es recomendable revisar que estén todos los archivos necesarios.

Verificar que tenemos todos los derechos necesarios, sobretodo cuando sera publicado en varios formatos.

En caso de que el manuscrito se retrase verifique que la obra todavía este en posibilidades de venderse y que se lugar en el mercado siga disponible.

Antes de que el autor comience a escribir es necesario informarle las pautas de estilo en cuanto a la escritura del libro, en caso de que se desvíe la justificación debe ser fuerte. Las pautas de estilo básicamente son un patrón para presentar el material en forma lógica y comprensible. En segundo lugar asegura la uniformidad, facilitando los procesos de corrección y producción reduciendo tiempo y costos.

En cuanto a los textos promocionales en marketing, es natural que las editoriales ofrezcan a sus editores cursos para escribirlos. Para hacerla mas efectiva, es recomendable que el autor describa en breves frases el libro.

Existen cuestionarios necesarios que brindan información sobre el libro y servirán para el área de marketing. Los cuestionarios son realizados por comités o personas relacionadas con el área.

Las coediciones (edición conjunta entre dos editoriales diferentes) en la que cada una publica en un territorio o grupo de territorios específicos. Estas tienen consecuencias especificas en el proceso de producción.

El diseño de ilustraciones y cubiertas no deben de ser dejadas de lado, deben ser supervisadas y controladas. El editor junto con el autor debe estudiar cada ilustración y su texto correspondiente. Es necesario ponerse de acuerdo en los colores, las notas y el tamaño de las ilustraciones. Todos deben participar y trabajar los detalles.

El marketing debe ser controlado y poner al tanto al responsable sobre la obra. El autor habrá llenado un cuestionario que servirán como base del marketing.

Como controlar al autor?
1) Las intromisiones de un autor ansioso puede presentar complicaciones y generar inconvenientes, haciendo planteos y reclamos inapropiados a la editorial y al editor, generalmente en cuanto a la promoción y al marketing

2) Ansiedad, es recomendable que la ansiedad del autor no se transmita al resto del equipo

3) Ansiedad del editor, no somos perfectos!

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